Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx
El grupo más fetch de la preparatoria North Shore llega desde Broadway a la pantalla grande, una nueva adaptación de la icónica película del 2004 Mean Girls que combina lo mejor de la clásica entrega y de su versión para teatro.
Con el sello que caracteriza a la franquicia Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr, traen esta versión que adapta los problemas que los adolescentes enfrentan en la actualidad y como las redes sociales pueden ser un lugar peligroso.
La cinta giró entorno de mucha especulación sobre si sería una adaptación del musical de Broadway o una versión nueva de su anterior entrega y logra ser ambos, recuperando los mejores elementos de cada una. Si bien es la misma historia que conocemos, presenta de una manera fresca con la que es fácil empatizar, factores como la diversidad, inclusión y lucha contra el acoso se vuelven los protagonistas de un mensaje donde todos podemos ser fetch.
A pesar de notar un creciente desagrado en estos últimos 3 años por las películas que adaptan un musical como el caso de Dear Evan Hansen en 2021 que recibió un 29% de aprobación en Rotten Tomatoes como también una crítica dividida entre los fanáticos y la nueva estrategia de los estudios de no mostrar casi ningún elemento musical en los trailers, en el caso de esta entrega las canciones se vuelven un elemento narrativo muy importante que aporta al desarrollo para conocer más sobre el contexto y a sus personajes.
Las canciones provienen directamente de la adaptación teatral que para todos los fanáticos de esa versión los hará bailar y cantar.
En tanto a los protagonistas, fue un gran acierto traer de regreso del elenco de teatro a Renné Rapp en el papel de la antagonista Regina George ya que regala una fría y cruel interpretación dejando helados a todos con su voz. Por otra parte, Cady Heron interpretada por Anguorie Rice logra retratar lo difícil que es adaptarse a una nueva escuela y la cruzada que atraviesan los jóvenes para descubrir su identidad.
Mean Girls es un viaje musical y un giro fresco a la franquicia que no decepcionará a los fanáticos. La película llegará a salas el próximo 10 de enero.