Por: Gabriela Nájera-communicare.uanl.mx // Fotografía: Sandra Yáñez-communicare.uanl.mx
El pasado 29 de febrero, se llevó a cabo una presentación cultural del grupo musical “Pico de Gallo” pertenecientes a la UANL, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Entre los asistentes al recinto estaban alumnos de las preparatorias 8, 23, 9, 2, Técnica Médica y Pablo Livas, así como estudiantes del nivel superior pertenecientes a las facultades de Medicina, Enfermería, Ingeniería Civil y Ciencias de la Tierra.
Además de deleitar a los asistentes con música regional, la banda se dedicó a explicar los cuatro ritmos básicos de la música ranchera, que son la polka, la redova, el chotis y el huapango.
Por otro lado, el grupo Pico de Gallo contó con invitados especiales, como el grupo Halcones perteneciente a la preparatoria Pablo Livas, los castores de la Facultad de Ingeniería Civil y el grupo Sinergia 8, de la preparatoria 8, los cuales se encargaron de tocar canciones norteñas populares, como lo fueron “Belleza de Cantina” “Los 2 amigos” y “El amor de su vida”.
Antes de comenzar con la interpretación, los grupos se dedicaron a explicar de dónde surgió el ritmo que entonarían a continuación.
Para cerrar el evento, el grupo castores perteneciente a la Facultad de Ingeniería Civil tocó el huapango “De Ramones a Terán” en donde muchos de los presentes comenzaron a bailar.
Finalmente, las bandas invitadas compartieron sus redes sociales y agradecieron la atención del público.