Por: Daniela Sayago

Con búsquedas del tesoro en todo el mundo, secretos en canciones pasadas, instalaciones de arte con Spotify, y opciones únicas en redes sociales, Taylor Swift regresa con una nueva era y su onceavo álbum de estudio. Con “The Tortured Poets Department” o en español El Departamento de los Poetas Torturados, la cantante utiliza a la música para procesar su ruptura amorosa. Una entrega que llega luego de “Midnights”, el álbum del año 2023, y en uno de los momentos más álgidos de la carrera de la interprete. Originalmente el disco consistía en 16 canciones, pero muy al estilo de la artista, resultó ser un doble lanzamiento que amplía la cantidad a 31 y la duración a una de 2 horas con 2 minutos.

En ellas retrata las 5 etapas del duelo que vivió al finalizar públicamente una relación amorosa, resultando en las letras más oscuras y sentimentales que ha publicado hasta el momento. Trata temas como la tristeza por la pérdida como en “loml”, además de la ceguera por amor con “I Can Fix Him (No Really I Can)”, en conjunto con el matrimonio y el no tener las mismas expectativas que la pareja retratados con “So Long, London”. Asimismo, en este análisis “post mortem” como lo califica Swift, relata las malas decisiones tomadas luego de este dolor como lo hace en “Guilty as Sin?” o “imgonnagetyouback” y el lograr superar la situación en “I Can Do It With A Broken Heart”. Todo esto va acompañado de su inigualable forma de contar historias, llevando al oyente a sentir en conjunto con la cantante, logrando transmitir esos sentimientos de negación, ira, negociación, depresión y aceptación que en palabras de la cantante es “un capítulo cerrado”.

Este proyecto que tiene a invitados estelares como Florence and The Machine en “Florida!”, y a Post Malone en el sencillo principal “Fortnight” es uno que lleva a su interprete a un nuevo nivel artístico. Sin duda una experiencia musical recomendada, principalmente a los fans de “folklore”, “evermore” y “Midnights” que sorprenderá a todo el que lo escuche.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment