
En el cuarto día de actividades del curso de inducción para los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil de FCC, fue el turno de realizar actividades de responsabilidad social y conservación del ambiente.
Para iniciar el programa, desde muy temprano los alumnos realizaron una activación física en la Plaza del Perico y posteriormente acudieron a sus salones para organizarse en actividades relativas a la sustentabilidad.
Fue así, que como parte del programa “Entorno Verde” y con el apoyo de la asociación Reforestamos México, se plantaron encinos siempre verde, que son árboles nativos de la región, plantas de ornato, como bugambilias, adelfas, lumbagos, quillos, coyol y roeas; se recolectaron residuos en áreas boscosas aledañas a la Facultad y separaron botellas de plástico PET, que junto a plástico de un solo uso, así como taparroscas y latas de aluminio serán enviadas a la asociación Alianza Anticáncer, quienes a través de este tipo de material otorgan ayuda a grupos vulnerables de la sociedad.
Para finalizar el día, los alumnos participaron en una actividad de integración en exterior, que entre otras cosas fomenta el compañerismo y el trabajo colaborativo.