Por: Pedro Galván-communicare.uanl.mx

La UANL en conjunto a la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural Universitario, premió a los estudiantes ganadores del Concurso de Cómic–Historieta UANL 2024.

• El primer lugar lo obtuvo el estudiante José Israel Monsiváis Orta de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas con la obra Renacimiento.
  • El segundo lugar fue para Emma Carolina Salazar de la Fuente, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con la obra Nuevo León 1915.
  • Finalmente, la estudiante de la preparatoria #8 Mary José Navarro Pineda obtuvo el tercer lugar con su obra Mari Pineda VS The UANL.

La ceremonia fue presidida por el Dr. José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura de la universidad, Martha Ramos Tristán, directora de Desarrollo Cultural Universitario, y los jurados del concurso.

“La capacidad de los artistas para dibujar imágenes en secuencias narrativas y una gran calidad, transmitir ideas, crear mitos modernos y contar historias combinadas con texto nunca dejará de asombrarnos”, mencionó el Dr. José Javier Villarreal.

El jurado revisó alrededor de 70 trabajos enviados. A nivel medio superior participaron las preparatorias 2, 4, 7, 8, 9, 13, 15, 23, 25, Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón y Preparatoria Técnica Pablo Livas.

En la categoría facultades participaron Artes Visuales, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Filosofía y Letras, Físico-Matemáticas, Ingeniería Civil y Psicología.

Tags: ,