Por: Diego Ovalle-communicare.uanl.mx

Como parte del objetivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León de mantener la integridad y salvaguardar la vida de sus estudiantes y docentes, impartió gratuitamente un curso de primeros auxilios en facultades seleccionadas, entre ellas la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El curso se llevó a cabo en la sala polivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a cargo del paramédico Rodrigo Jiménez, quien pertenece al área de servicios médicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La capacitación consistió en enseñar al personal de la FCC a responder a emergencias como lesiones, hemorragias, quemaduras, ahogamientos y convulsiones.

Los participantes en la capacitación tuvieron la oportunidad de hacer práctica de las distintas técnicas explicadas en dicho curso tales como la maniobra de Heimlich y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Por último se dio a conocer que el principal objetivo de esta capacitación para el personal es apoyarlos a prevenir y ayudar en caso de que sea necesario bajo los conocimientos básicos de primeros auxilios y de esta manera salvaguardar la vida del estudiantado.

Tags: