Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx
Uno de los dúos más esperados más esperados en el Universo Cinematográfico de Marvel llega al fin ‘Deadpool y Wolverine’ a la pantalla grande, una nostálgica y multiversal aventura que los fans amarán.
Algunos años después del final de la segunda entrega del mercenario, Wade Wilson deja atrás la vida de ‘superhéroe’ dedicándose a vender autos. En una crisis emocional, él siente que no ya no es importante para nadie, incluso perdiendo al amor de su vida, Vanessa.
Todo esto cambia cuando un día la Agencia de Variación de Tiempo (AVT) aparece para enjuiciarlo por sus crímenes en su línea del tiempo, pero, el agente Paradox le ofrece la oportunidad de universe al universo (616) con el resto de los héroes de las franquicias de Disney.
Cuando Wade se entera de que su universo está por desaparecer por la muerte de un ser anclaje, una persona que si muere dentro de su línea temporal todo el mundo desaparece, buscará la ayuda de uno de los mutantes más queridos ‘Wolverine’, pero al recorrer varios universos se encuentra con un Logan que dejó morir a sus amigos.
Sin entrar tanto en spoilers, esta entrega es un viaje nostálgico para los fanáticos a la altura de los cameos como en Spider-Man No Way Home. Si bien, es importante tener presente que la franquicia de Deadpool perteneció a 20th Century Fox junto con las películas de X-Men, Los 4 Fantásticos y otros héroes reconocidos ya que muchas caras familiares tendrán participación.
La película explora el concepto de ‘El Vacío’, visto en la primera temporada de Loki es un lugar donde terminan todas las amenazas multiversales, cuando por error Deadpool y Wolverine terminan ahí tendrán que buscar como regresar a su universo antes de que sea demasiado tarde, pero tendrán que enfrentar a Cassandra Nova, una poderosa mutante nivel Omega.
Uno de los mejores aciertos de esta entrega sin duda es el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, ya que durante todo el desarrollo la relación entre él y Deadpool es algo único justo como los fanáticos lo ha esperado siendo emotiva y cómica.
Una de las dudas más grandes que giraban entorno a esta película es si se iba a mantener el tono adulto y sangriento que caracterizaba a las dos entregas anteriores y sin duda esta tercera entrega se mantiene fiel con chistes adultos, sangre y una gran sátira a que ahora esta película está bajo el sello de Disney.
La secuencia de acción y peleas logran retratar el estilo clásico de los comics y que hay varios enfrentamientos que no decepcionarán a los fans, como también muchas sorpresas que salen directamente de los cómics.
Deadpool y Wolverine es el cierre de los mutantes con 20th Century Fox y un nuevo inicio en el Universo Cinematográfico de Marvel, sin dudas está al nivel de las expectativas de los fanáticos e incluso un poco más.
Deadpool y Wolverine llega a salas de cine el 25 de julio.