Por: Miguel Ramirez-communicare.uanl.mx
En un futuro distopico donde la humanidad está al borde de la extinción un joven inventor llamado César Catalina viene a ofrecer una solución radical en un mundo que no quiere avanzar.
Del director de ‘El Padrino’ Francis Ford Coppola, y con el sello de Distribución Cinépolis llega ‘Megalópis’ una historia que cuenta la construcción de la Nueva Roma en la actualidad.
Esta entrega sigue la ambición de César Catalina, quien una vez soñó con construir una ciudad donde las personas pudieran inspirarse y soñar con una arquitectura y tecnología muy avanzada pero su adversario, el alcalde Cicero, quién representa mantenerse en un sistema donde la gente carece de recursos.
El director Alonso Ruizpalacios llega a los cines con una nueva cinta llamada “La Cocina”, adaptación cinematográfica de la obra homónima de Arnold Wesker, en la cual nos adentramos al caos y dinámicas que hay en The Grill, un restaurante para turistas de Nueva York que atiende a miles de clientes un viernes normal, mientras los empleados se preparan para la hora pico del almuerzo
Ha desaparecido dinero de la caja y todos los trabajadores están siendo interrogados, la mayoría son inmigrantes ilegales y luchan por defender su trabajo, mientras preparan un sinfín de platillos, tratando de seguir el ritmo del flujo constante de pedidos que llegan del comedor.
Seguimos a varios personajes dentro de esta cocina, especialmente a Pedro, un joven mexicano que busca en la vida algo más que este trabajo, es un soñador que está enamorado de Julia, una camarera estadounidense que no puede comprometerse en una relación con el mexicano.
La película, protagonizada por Rooney Mara y Raúl Briones, ofrece actuaciones memorables, Mara aporta una mezcla de vulnerabilidad y fuerza, mientras que Briones añade humor y humanidad. La trama explora las complejas dinámicas humanas que surgen en la cocina, mostrando tanto la tensión laboral como los lazos emocionales que se forman en medio del caos, a través de interacciones auténticas que enriquecen la narrativa.
«La Cocina» promete ser una obra cinematográfica, con su mezcla de drama, humor y una narrativa emocional, con el potencial de convertirse en un clásico contemporáneo, sirviendo una película con actuaciones espectaculares y acompañadas de una gran estética que asegura un deleite para las audiencias. No se pierdan “La Cocina” ya disponible solo en cines.