Por: Miguel Ramirez-communicare.uanl.mx
El pasado 14 de noviembre en la Sala de Usos Múltiples, Unidad Polivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL se llevó a cabo la primera edición de Foodketing, un evento en el que se compartía la pasión por el alimento y la mercadotecnia.
A las afueras del edificio se encontraban varios puestos de comida y Food Trucks, así como música de parte de un DJ, mientras que dentro del recinto, se encontraban varios alumnos con sus emprendimientos de comida, los visitantes podían viajar entre los negocios y completar un pasaporte digital con el cual iban registrando su experiencia.
Se contó también con la participación de las fundadoras de HelloMatina, negocio de comida que va en aumento, quienes nos contaron sobre el origen y creación de la marca, así como anécdotas y consejos sobre la elaboración, promoción y venta de productos.
Al finalizar el evento, de parte de la Coordinación de Vinculación, se les otorgó un reconocimiento por su participación y colaboración en Foodketing, asimismo, a los estudiantes que formaron parte con sus respectivos emprendimientos, se les dio un certificado de participación.
La primera edición de Foodketing en la UANL resultó ser un éxito rotundo, este evento no solo brindó una plataforma para que los estudiantes y emprendedores compartieran sus ideas, sino que también proporcionó valiosos aprendizajes sobre el mundo del emprendimiento gastronómico.