En la última sesión del primer día de actividades de la Semana de la Comunicación 2019, se presentó la mesa temática: “Trump vs. the world: la comunicación política del personaje más polémico del mundo y la elección 2020”, moderada por Gilberto P. Miranda, consultor político y Premio Estatal al Periodismo 2017.

Los expertos invitados a hablar del tema fueron: Gabriel Martínez, historiador internacional, Bárbara González, consultora y analista política y Marco Antonio González, diputado local y especialista en comercio exterior. Durante el foro se definieron las estrategias políticas usadas por Donald Trump para ganar las elecciones americanas del 2016.

Se concluyó de manera general que Trump ganó gracias a su manejo de redes sociales y su enfoque en cierto sector de la población resentido y con ideas sexistas y racistas. También se prevé que utilice la misma estrategia en un futuro.

Finalmente, la Subdirectora General de la Facultad, Dra. Margarita González Treviño junto con el Lic. Ángel Quintanilla Ibarra, Presidente del Consejo Consultivo Externo de la Facultad entregaron un reconocimiento a los ponentes por su contribución y análisis a la Semana de la Comunicación 2019.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment