Por: Hector Alvarado y Diana Pacheco.communicare.uanl.mx. Fotografía: Daniela Ruiz.communicare.uanl.mx
Pachuca femenil venció a tigres femenil en el estadio universitario 3-2 dónde fue un juego parejo donde las tuzas aprovecharon sus oportunidades.
Las Amazonas iniciaron proponiendo a la ofensiva logrando abrir el marcador en el minuto 17 con un gol de María Sánchez mediante un tiro libre que se metio en la portería rival. Sin embargo, Pachuca Femenil respondió y empató el partido en el minuto 42 con un penal cobrado por Charlyn Corral.
Apenas unos minutos después antes de finalizar la primera mitad Ohale Osinachi marcó el segundo gol para las Tuzas, dándole la ventaja en el marcador.


En el inicio de la segunda mitad, al minuto 47, Osinachi Ohale adelantó a Pachuca con un remate contundente. No obstante, Tigres volvió a empatar al 57’ gracias a Diana Ordóñez, quien no perdonó frente al arco. El gol definitivo llegó al minuto 76, cuando Chinwendu Ihezuo puso el 2-3 para Pachuca, sellando una victoria histórica.
El marcador final fue 2-3 a favor de las Tuzas, que además de quitarle el invicto a las Amazonas, lograron su primera victoria en el Estadio Universitario tras 11 visitas sin ganar. El orden defensivo de Pachuca y su contundencia en ataque marcaron la diferencia en una noche llena de emociones, consolidando a las actuales campeonas como serias contendientes al título.