Por: Mauricio Lavín
¿Qué dirías si un día de la nada son nuestras mascotas las que nos deben salvar? Llega una divertida aventura animada con una historia profunda que va más allá de solo ser una película para niños.
Llega ‘Mascotas al Rescate’ una película que plantea la ideología de que todos tenemos u héroe dentro como se ha explorado en otras entregas.
Una entrega cargada de acción clásica
Esta entrega cuenta la historia de Falcon, un mapache que fue abandonado por su familia y desde niño fue criado por una paloma, quien para ganarse la vida es un ladrón profesional de comida.
Cuando la víspera navideña llega, Falcon quiere darles un banquete navideño a su comunidad por lo que cometerá su más grande atraco de comida en un tren siendo cómplice con Hans, un tejón que oculta un plan más grande.
Al infiltrarse a los vagones Falcon conoce a las mascotas abordo en las cuales encuentra a Max, un perro policía, quien lo juzga y amenaza con llevarlo tras las rejas, cuando todo parece ir bien Hans revela que busca venganza contra Max y toma el control del tren para estrellarlo con una ciudad provocando un desastre.
Ahora en conjunto, todas las mascotas deberán detener el tren para salvarse y evitar una tragedia en la ciudad liderados por Falcon.
La película no es la aventura clásica, sino que esta se convierte en un thriller con tintes policiacos y de espionaje al estilo de entregas como 007 y Misión Imposible, donde incluso algunas escenas se asimilan.
Esta misión se volverá imposible cuando poco a poco las mascotas avanzan en su aventura, aparte de la acción la película tiene un humor y emotividad únicos que combinado con la historia esta da un mensaje más profundo que sin dudas será algo que se quede grabado en la mente y corazón de los más pequeños.
La valentía, coraje y trabajo en equipo es algo que hace que evolucione la relación de los personajes a lo largo de la entrega y que la audiencia vaya empatizando con los animales, ya que, a pesar de ser perros, gatos, entre otros tienen rasgos más humanos que crean una conexión directa con los más pequeños e incluso adultos.
No te pierdas esta divertida y explosiva aventura en salas de cine a partir de este 25 de agosto.