Por: Gabriela Ortiz
Las nuevas narrativas han creado una manera de llegar a las audiencias con mensajes que atrapen a sus lectores, por lo que los medios han buscado la forma de adaptarse.
En el cuarto día de la Semana de la Comunicación, se presentó la conferencia “La transmisión de la comunicación: Punto U, el punto de encuentro”, moderado por el Dr. Héctor Alvarado, Director de Comunicación Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La Gerente de Código Magenta, Carolina Hernández, el creador de contenidos, Alejandro Fuentes y Blanca Medina, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, coincidieron que el público ha cambiado, por lo que la forma de transmitir los mensajes también.
“Hace unos años empezamos a vivir un cambio en la forma de comunicar, no solamente en los medios, sino de las empresas y de las organizaciones”, mencionó Alejandro Fuentes.
Tener el objetivo claro, saber qué se quiere comunicar y cómo se va a lograr son los tres puntos que se deben tener en mente para tener una comunicación efectiva.
Al término de la conferencia, el personal directivo de la Facultad entregó un reconocimiento a los invitados por su participación en la SEMCOM 2019.