Por: Melina Aguilar.communicare.uanl.mx Fotografía: Fernando Camacho.communicare.uanl.mx
Como parte del foro Voces en Acción, la comunicóloga y gerente nacional de ventas de Don Colchón, Yamile Meraz, impartió la conferencia: “La otra cara de las ventas: Estrategia, Liderazgo y Comunicación”, en la que compartió su experiencia profesional y ofreció consejos a los estudiantes sobre cómo destacar en el mundo empresarial.
Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Meraz resaltó la importancia de adquirir prácticas y experiencias antes de incorporarse al ámbito laboral, ya que estas brindan herramientas para asumir puestos de liderazgo.


Durante su conferencia, mencionó que “en las ventas se gana lo que tú quieres”, diferenciando este ámbito del marketing y subrayando que los comunicólogos tienen un papel clave en el área, ya que son expertos en crear mensajes efectivos. “La comunicación es el corazón de las ventas”, señaló, al explicar que vender implica escuchar las necesidades de los clientes y ofrecerles una experiencia personalizada.
De igual manera, destacó que un comunicólogo no solo puede aportar mensajes personalizados, sino también, técnicas como el storytelling, que consiste en ¨contar historias con el objetivo de conectar emocionalmente con una audiencia, humanizar la marca, y transmitir un mensaje de forma memorable y persuasiva”.
Con un motivador final, la reconocida gerente en ventas, invita a los estudiantes a no limitar su visión profesional y a reconocer debidamente la comunicación como una herramienta esencial para alcanzar el éxito en cualquier empresa


