Por: Gabriela Almaguer.communicare.uanl.mx Fotografía: Enrique Campos.communicare.uanl.mx y Eugenio Garcia.communicare.uanl.mx
Después del primer turno de la sexta edición de “Click: el Mensaje a tu Alcance, realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, inició su segunda fase en la cual se llevaron a cabo tres paneles.
La segunda parte del evento, llevado a cabo en el Teatro Universitario, inició con el panel “Asando Ideas: Liderazgo, Creatividad y Tradición” presentado por Rafael Tamez, “Regio Parrillero” y Alma Blanco, “El alma de los tacos” , creadores de contenido regiomontanos, en la cual compartieron sus experiencias, anécdotas y lo que involucra el crear contenido para redes sociales.


En la charla señalaron la importancia de como mantener una línea de contenido sin dejar de hacer lo que a uno le gusta. Compartieron también su perspectiva de lo que es trabajar con marcas haciendo énfasis en siempre tener en cuenta los valores y los objetivos personales.
Además hicieron hincapié en la constancia y paciencia que se requiere en este tipo de labor y ni detenerse ante los malos comentarios.
Posteriormente tomó lugar la segunda conferencia por parte de Salma Vázquez, productora audiovisual. En el panel, titulado “Del backstage a la pantalla: la producción de videos musicales”, compartió todo el proceso detrás de una producción, desde presentar la idea hasta los retos que se pueden presentar en el proceso.
La expositora relató lo complicado que es ser productora pero que no deja de ser siempre gratificante el poder trabajar en la escena. Además indicó la importancia de la buena comunicación con un equipo para lograr sacar todo adelante.
Finalmente concluyó con reflexiones que la profesión le ha brindado, principalmente el no dejarse vencer por los desafíos y no minimizar los sueños e ideas.
El ciclo de conferencias concluyó con el Primo Rafa y su panel “Encantando Tiburones”. El fundador de “Master Holder” y participante de la sexta temporada de Shark Tank México expuso sobre lo que extrajo de su experiencia en el programa y las técnicas que utilizó y con las que logró obtener el sí de los tiburones.


El emprendedor mencionó que la actitud, la excelencia, la constancia y el tener los objetivos claros son la clave para poder convencer. Por otro lado , evidenció la relevancia de darse a conocer principalmente, desde su experiencia, en las redes sociales.
El evento culminó con un mensaje por parte del director de la facultad, el Dr. Mario Rojo Flores y la presidenta del Consejo Consultivo Externo, la lic. Clara Villareal en el cual recalcaron el compromiso que tiene la institución en la formación académica de sus estudiantes y que promueven con eventos como lo es Click.









