Así como el filme
Tadeo Borjas
The Suicide Squad – Critica/Reseña (Con spoilers)
Después de la decepcionante adaptación que tuvo el Escuadrón Suicida en el año del 2016 Warner Bros decidió darle la oportunidad de una nueva visión de este grupo de villanos ahora de dirigida por James Gunn la cual es mucho mejor que su antecesora y te diré el por qué en esta ocasión con todo y spoilers.
En esta nueva versión el director James Gunn ha dado un giro totalmente diferente a lo que se había visto en su anterior adaptación, en esta ocasión el Escuadrón llega a los cines con una clasificación C debido a la alta violencia gráfica, chistes subidos de tono y breves desnudos.
La película tiene un comienzo bastante electrizante y sorprendente, pues con tan sólo 15 minutos de duración vemos como el primer escuadrón al que nos presentan es asesinado de una manera grotesca pero realista a la vez al filtrarse en una playa de Corto Maltese en donde se encuentra el objetivo que tienen que destruir.
Amanda Waller vuelve a estar al mando de este equipo de villanos, los cuales tienen que cumplir una misión bastante peligrosa y suicida, todo esto para así salvar su vida de las manos de una desastrosa muerte; el nuevo equipo está conformado por King Shark, Ratcatcher II, Peacemaker, Polka dot man, Rick Flag, Bloodsport y Harley Quinn la ya consentida del universo cinematográfico de DC.
Todos los nuevos personajes que se nos incluyen en esta nueva adaptación son realmente memorables y esto debido a la gran dirección de parte de James Gunn que como bien sabemos hace un increíble trabajo cuando de presentar a superhéroes o villanos desconocidos se trata y no sólo se debe al director sino también a la gran actuación que hace el reparto en esta película.
Margot Robbie vuelve a robarse la pantalla con su increíble actuación de Harley Quinn, la cual en esta ocasión hace la mejor adaptación a este personaje siendo aún más loca, intrépida, graciosa y fuerte. Idris Elba nos muestra a un Bloodsport humano con la historia que hay de fondo respecto a su hija, tan sólo basta con sus miradas para ver el nivel de actor que es él. John Cena quien sorprendentemente hace un trabajo increíble demostrando totalmente su talento en la actuación dándonos un personaje bastante gracioso pero violento a la vez y con un giro al final que hace que pases de amarlo a odiarlo por completo.
Aunque no todo es perfecto pues la película se siente algo lenta a la mitad de esta pero eso solo dura un poco porque al acercarse el final regresa ese electrizante nivel de entretenimiento y violencia gráfica que James Gunn nos regala en esta cinta.
Definitivamente la película resalta por completo entre todas las adaptaciones del mundo de los comics que han existido, con un humor bastante bizarro, una violencia grotesca pero muy divertida y un elenco que se quedará en la memoria de los fans de DC.