Foto: Getty Images.

Por Bernardo Espinoza.

El capitán de la selección mexicana en el mundial de México ´86 y leyenda del Club Tigres, Tomás Juan Boy Espinoza, falleció a los 70 años por complicaciones de una tromboembolia pulmonar.

El “Jefe” fue hospitalizado en Acapulco, Guerrero, luego de haber sentido malestares, mismos que se diagnosticaron como una tromboembolia pulmonar. Posteriormente, fue trasladado de emergencia al Centro Médico ABC de Santa Fé en la Ciudad de México con complicaciones del padecimiento ya mencionado, perdiendo la batalla a pesar de los esfuerzos médicos.

Tomas Boy nació un 28 de junio de 1951 en la Ciudad de México. Debutó como futbolista profesional con el Atlético Español en 1972. Dos años después, pasaría a formar parte del Atlético Potosino. Pero no fue hasta 1975, cuando se integró a los Tigres de la UANL, en donde se convertiría figura y leyenda.

Con los felinos, conquistó la Copa México (1976) y dos títulos de liga (77-78, 81-82). Marcó 104 goles en partidos oficiales con los Tigres desde la temporada 75, hasta 1988.

Con la selección mexicana disputó 54 partidos, anotando 9 tantos. Fue capitán del combinado nacional en el mundial México ´86, mismo donde llegó a los cuartos de final.

Como director técnico dirigió a equipos como Tampico-Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán FC.

0 Comments

Leave a Comment