Por: Manuel Galván-communicare.uanl.mx
El pasado sábado 18 de marzo, los Rayados derrotaron 1 a 0 a los Tigres en el Clásico Regio 129, en el partido correspondiente a la jornada 12, disputado en el Estadio Universitario.
Los felinos llegaron al encuentro con mal récord en liga, pues habían perdido su último partido como locales frente al América. Los Rayados por su parte, llegaron como favoritos, pues llegaron al Clásico con una marca de 10 partidos sin perder. En el primer tiempo, ambos equipos salieron con iniciativa al ataque, pero ninguno pudo concretar una jugada, debido al buen accionar de las líneas defensivas, e imprecisiones de los delanteros.
Para el segundo tiempo, los Rayados empezaron a tocar más el balón e implementar su estilo de juego. Esto les dio resultado, pues al minuto 67´Luis Romo abrió el marcador con un golazo de afuera del área, anotando así el único gol del encuentro. Con la anotación, los felinos se volcaron por completo al ataque, pero no pudieron empatar el encuentro gracias a una impresionante actuación del arquero rayado, Esteban Andrada.
Con este triunfo, los Rayados se mantienen en la cima del torneo, pues ya suman 31 puntos en la tabla general, asegurando el liderato y su clasificación a fase final del torneo. Por su parte, los Tigres bajaron hasta el sexto lugar de la tabla, quedando en puestos de repechaje.
Ahora, los equipos buscarán enfocarse en trabajo regenerativo, pues se avecina una fecha FIFA. Posterior a esta, los clubes regiomontanos volverán a entrenamientos más exigentes, pues disputarán la jornada 13 en la última semana de marzo.