Por: Manuel Galván-communiare.uanl.mx Fotografía: Dirección de Deportes de la UANL

Este jueves 1 de junio concluyó la tercera fecha de la Universiada Nacional, misma que se está disputando en Sonora. En esta fecha, la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo actividad en las disciplinas de ajedrez, fútbol asociación, softbol y voleibol de sala.

En el voleibol de sala, las categorías femenil y varonil derrotaron a los representativos de la Universidad Veracruzana, y con ello sellaron su pase a los cuartos de final. En dicha ronda, la categoría varonil enfrentará al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y la categoría femenil se medirá ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por su parte, el representativo de ajedrez se enfrenta a una gran competencia en la Universiada, y mantiene actividades en los edificios de la Universidad de Sonora.

En la disciplina de fútbol asociación, el representativo de la Universidad concluyó la fase regular sin derrota, pues en su último partido empató a ceros en tiempo regular frente a la Universidad Panamericana de Aguascalientes. En la tanda de penales cayeron por un marcador de 3-4.

En un encuentro lleno de emociones, el representativo de sóftbol Femenil remontó un marcador adverso y derrotó 11 carreras a 2 al equipo representativo del Instituto Politécnico Nacional.

Para los equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, esta fecha marca la penúltima jornada en la disciplina de ajedrez, así como el cierre de primeras fases en las categorías de voleibol de sala, fútbol asociación y softbol.

Tags: ,