Por: Steffi Morales-communicare.uanl.mx
Con el objetivo de facilitar la movilidad de los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobierno de Nuevo León inició la operación de la ruta Transmetro Garza Sada-Carretera Nacional.
Tras evaluar la conveniencia de la construcción de la línea 5 del Metro, en 2022, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana optó por posponer su creación y, como alternativa elaboró una ruta de transmetro con unidades 100% eléctricas para satisfacer las necesidades de la población en el sur del área metropolitana.
La ruta Transmetro Garza Sada-Carretera Nacional cuenta con 20 unidades que circularán desde avenida Garza Sada hasta la Carretera Nacional, en un horario de 05:00 a 12:00 horas. Un recorrido que favorecerá a más de 21 mil personas de la comunidad universitaria.
Al respecto, en su recorrido inaugural, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, y el gobernador de la entidad, Samuel Rodríguez Sepúlveda, celebraron que dicho proyecto representa un gran avance en la movilidad urbana.
Además, las unidades eléctricas no sólo beneficiarán a la comunidad universitaria del Campus Mederos, también permitirán reducir la emisión de contaminantes y cooperarán con el cuidado del medio ambiente.


