WWE Raw del 13 de junio del 2022
Gustavo Valdez
Dentro de las luchas más importantes de la velada, estuvieron las clasificatorias para el evento “Money in The Bank”.
En la rama femenil se dio una lucha en equipos. El primero conformado por Alexa Bliss y Liv Morgan contra Niki A.S.H. y Doudrop
La lucha, tengo que decirlo, estuvo muy floja, ya que después de un “DDT” de Alexa Bliss sobre Nicky A.S.H, Liv Morgan se encargó de la más pesada de sus rivales, afuera del cuadrilátero, siendo de esta manera que el equipo se llevó la victoria, clasificando así a “The Money in The Bank” que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de julio.
En mi opinión muy personal, yo espero que el tiempo de duración de estas luchas clasificatorias, dure más tiempo para que se pueda sentir verdaderamente la importancia del talento que tienen estas gladiadoras y la importancia que debe tener el evento mismo.
Por otra parte, me gusta la decisión que está tomando la empresa WWE, de emparejar a dos luchadoras que son muy queridas por el público, y que, sin lugar a duda, yo las veo como las futuras campeonas en parejas de la división femenina.
Posterior a esto tuvimos la lucha de Kevin Owens vs Ezequiel que fue una lucha malísima a pesar de que intentaron hacer algo para que terminara de una manera decente, lamentablemente no fue así. Terminó de una manera muy ridícula, disgustando a los fanáticos del universo de la WWE. Kevin Owens arremetió contra los comentaristas de Estados Unidos, decían que Ezequiel y Elías eran dos personas distintas, lo cual contradice su postura ante estos dos personajes, ya que para Kevin son la misma persona personificado a ambos luchadores. Esto causó que la lucha terminará por conteo, favorecido como ganador Ezequiel quien anunció que esta semana Elías regresa a RAW para dar un espectáculo especial ya que después de 8 meses de ausencia regresa con este personaje único «el Guitarrista”, con su frase característica, » Porque WWE caminara con Elías» Así que hoy veremos cómo continuar esta historia.
En la rama varonil de las clasificatorias para el magno evento, se enfrentaron el “fenomenal AJ Styles y el visionario Seth freaking Rollings”, en lo que fue una lucha muy entretenida. Los dos lo dieron todo en el cuadrilátero aplicando sus movimientos característicos, como el antebrazo de AJ Styles, su clásica llave de rendición la “rompe pantorrillas” y la patada de chilena; pero el “visionario Rollings” resistió y contraatacó con el tope suicida, afuera del cuadrilátero una súper patada con un bombazo contra el esquinero y cuando se disponía a propinar la “plancha estilo sapito” a su rival no lo logró conectar con efectividad. Fenomenal quiso aprovechar la situación para aplicar remate el “Styles Clash” pero Seth Rollins con mucha estrategia revertió el ataque y lo convirtió en un paquetito al estilo ranita, para llevarse la victoria y así poder clasificar a la lucha escaleras de Money in The Bank.
