La Facultad de Ciencias de la Comunicación cuenta con un Centro de Producción Audiovisual profesional y un estudio de fotografía, ambos equipados con todo lo necesario para que los estudiantes de la institución puedan contar con las herramientas necesarias para competir el día de mañana en el campo laboral de la Comunicación, Mercadotecnia y el Periodismo.

Estas instalaciones son de uso exclusivo para los universitarios, y el único requisito para acceder a ellas es presentar tu credencial que te acredite como estudiante de la UANL.

Brandon Guerra, editor en el Centro de Producción Audiovisual (CPA), detalló que el trabajo de las personas en el CPA es facilitar los servicios a maestros y alumnos para llevar a cabo proyectos internos de la Facultad en materias como diseño, producción, cine, entre otros.

“Contamos con el área de post-producción donde tenemos 17 computadoras equipadas con todo lo necesario para que puedan llevar a cabo trabajos de edición y diseño óptimos.

“Contamos con un área de podcast donde hay una cabina con una mesa y los alumnos pueden hacer entrevistas, proyectos de podcast, etcétera. La cabina está aislada contra el ruido, entonces cuenta con una calidad profesional de audio”, dio a conocer Brandon.

“También tenemos el estudio, que es una de las áreas más fuertes del CPA, es un estudio de televisión donde contamos con tres escenografías, cámaras profesionales de estudio, un switcher, monitores, audio profesional, donde los maestros pueden venir a dar sus clases de producción y los alumnos también vienen a hacer sus proyectos de esas clases.

“Contamos también con el área de audio donde es una cabina más profesional que la de podcast, ahí tenemos una consola más grande, micrófonos más adaptados. La cabina está más aislada todavía para evitar la contaminación del audio. También prestamos cámaras de video con su micrófono, tripié, prestamos cables HDMI, etcétera”, añadió.

El horario de operaciones del CPA es de lunes a viernes de 8 AM a 8 PM, y se pueden reservar sus instalaciones en un máximo de dos horas al día por cada estudiante que lo solicite.

Por otro lado, el maestro Juan Rivera, Coordinador del Departamento de Fotografía de la Facultad de Ciencias de la Comunicación detalla que el estudio fotográfico de la FCC cuenta con cinco lámparas de iluminación y un radio, todo disponible para el uso de los estudiantes.

El sistema de apartado del estudio, detalló el maestro, se hace con un día de anticipación, solamente se permite reservar el espacio una hora por estudiante y pueden entrar durante esa hora hasta cinco alumnos de la Facultad, a quienes también se les hace una breve explicación del uso del equipo en caso de desconocer su funcionamiento.

El uso del estudio fotográfico de la Facultad de Comunicación es únicamente para fines creativos o académicos, y no se permite la entrada para usos comerciales.

Asimismo cuentan con un laboratorio digital en el edificio de fotografía, donde hay equipos de cómputo habilitados para la edición profesional de foto y video. El sistema de apartado es el mismo día y por tiempo ilimitado.

Tags: , ,