El Subdirector de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, Lic. Jaime Maldonado, dio a conocer a Communicare un listado de actividades extraescolares en las que los alumnos de la FCC pueden participar para que la escuela brille no solamente por su excelencia académica, sino por su capacidad de crear comunidad entre los estudiantes.

El Lic. Jaime comparte que se cuenta en la Facultad de Comunicación con tres áreas donde te puedes integrar para participar en las actividades estudiantiles: Difusión Cultural, Deportes y Sociedad de Alumnos, esta última que cuenta también con subgrupos en el giro de Equidad de Género y Responsabilidad Social.

“En la Facultad tenemos afortunadamente muchas actividades estudiantiles apoyadas por la Coordinación de la Facultad y dirigidas por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, entre ellas actividades culturales que involucran nueve talleres dentro de la Coordinación de Difusión Cultural y a su vez también tenemos cerca de 20 disciplinas en el área deportiva.

“Tenemos la Sociedad de Alumnos que involucra a todas esas actividades y le permite a todos esos alumnos que a lo mejor no tienen la posibilidad o que no les gusta el tema cultural o deportivo, tener una presencia activa dentro de eventos de la Facultad, organizar eventos, llevar logística, participar en toda la planeación de las diversas actividades que tiene la Sociedad de Alumnos”, explicó.

Al interior de la Sociedad de Alumnos, detalló, se tienen los grupos de Responsabilidad Social y Mujeres Comunicación. El primero, explicó, se encarga “de hacer un bien a la comunidad, regresar un poco de lo que la comunidad le ofrece a los alumnos”.

En el caso del grupo de Mujeres, lo describió como una parte de la Sociedad de Alumnos “que siempre está buscando que la equidad de género sea un tema de importancia como lo debe de ser e involucrar al alumnado en la concientización de esta lucha social”, la cual expresó, es una de las más importantes en nuestro estado y país y desde luego forma parte de la agenda de la Coordinación de la Facultad de Comunicación.

“Los alumnos tienen una amplia gama de opciones y oportunidades para involucrarse dentro de las actividades estudiantiles y la Subdirección está encantada de que cada alumno que se acerque y quiera participar en ellas esté con nosotros y será apoyado al cien por ciento”, señaló.

Informó también que los alumnos se pueden involucrar en los proyectos estudiantiles que se llevan a cabo en el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad, donde se realizan grupos o equipos de trabajo externos a las clases para generar programas con contenido original y que se transmiten algunos en el Canal 53 de la UANL.

Lo único que necesitas para participar, aseguró el Lic. Maldonado, es tener disposición, tiempo, estar presente, ser proactivo y sobre todo voluntad de ayudar a la Facultad.

“La intención es que la Facultad brille en el tema académico, eso es lo principal, pero también que destaque por sus actividades extracurriculares; por ello es importante decir que todas las actividades estudiantiles están abiertas para cualquier persona que quiera y que pueda participar.

“No hay un tema de elección, ni un tema de tú sí y tú no, es totalmente inclusivo, cualquier persona está invitada y qué mejor que toda la Facultad esté involucrada en mejorar día a día a la Facultad de Ciencias de la Comunicación”, aseveró.

Para acercarse a las actividades estudiantiles, informó, pueden acudir a la oficina de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles al final de la primera planta del edificio B o a la Sociedad de Alumnos en la planta alta del mismo edificio; ahí podrán dirigir a quien resulte interesado en alguna actividad, con la persona encargada de la misma.

Para integrarse a los talleres de Difusión Cultural también se puede acudir directamente al primer piso del edificio de Fotografía con el maestro Pablo y para el tema de deportes, al área de Coordinación Deportiva a cargo del maestro Diego Alcocer, a un costado del Centro de Producción Audiovisual.

Lic. Jaime Maldonado / Subdirector de Asuntos Estudiantiles
Tags: ,