Por: Mariana Salinas – communicare.uanl.mx / Fotografía: Mauricio Lavín

La familia Addams conmovió y divirtió al auditorio del Teatro Universitario el pasado 03 y 04 de mayo.

Alumnos de los distintos Talleres de Difusión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Comunicación fueron los responsables de preparar el musical Los Addams, tras haberse preparado para esta obra por más de dos meses.

Al venir a ver esta obra puedes esperar sorpresas, risas y mucha mucha música.

Los actores interpretaron a la familia Addams, quienes recién se enteran de que Merlina, la hija de Homero y Morticia está enamorada, lo que desencadena una atmósfera tétrica, romántica y tensa.

La obra está dividida en dos actos los cuales uno sorprende más que otro, la escenografía, las canciones y las luces hacen un juego increíble para darte diferentes emociones a lo largo de la obra.

El ensamble regaló un conjunto de coreografías donde se apreciaron elementos de jazz, danza clásica, heels y danza contemporánea que a su vez cada número de baile adentraba más a la trama de la obra contando la historia de los Ancestros que los Addams tenían guardados, las coreografías fueron hechas por los diferentes talleres de baile de Difusión Cultural.

Si bien, los Addams el musical es una propuesta distinta a la historia clásica de la familia en el cine o la televisión, el musical presenta la luz dentro de la oscuridad.

En esta ocasión, se presenta al poco explorado lado amoroso de Merlina y como ella se siente confusa con esta nueva sensación que al final resultará en una cruzada para toda la familia. La química entre el elenco es uno de los puntos más fuertes de esta puesta ya que se siente la unión familiar y el romance entre Morticia y Homero como también la complicidad entre Pericles y su hermana.

En conjunto todo el ensamble y la producción crearon un sombrío y amoroso resultado que se robó el corazón del público.

Al finalizar la función el Coordinador de Difusión Cultural, Pablo González, agradeció a los presentes por el apoyo y entusiasmo en la obra que es uno de los primeros proyectos por el décimo aniversario del departamento. De igual forma, invitó a los estudiantes a ser parte de los futuros proyectos que formarán parte de esta celebración.

Asimismo, el coordinador de la facultad Mario Humberto Rojo Flores agradeció a los alumnos por dar una gran función y reconoció su preparación y profesionalismo a lo largo de estos meses.

Tags: ,