Por: Mabel Jara-communicare.uanl.mx

El Polivalente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación fue testigo de un evento inspirador, “Una Nueva Esperanza”, organizado por la Coordinación de Responsabilidad Social. La iniciativa buscó sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades de los niños de la ciudad, a través de una charla de la Casa Hogar, brindando una oportunidad para apoyarlos.

La colecta de Alimentos realizada durante el evento fue un éxito, gracias al compromiso de la facultad y a la generosidad de los asistentes. Se recolectaron 150 artículos de despensa destinados a la Casa Hogar Nuestra Señora de Guadalupe, en Nuevo León, que brinda un espacio vital para niños de escasos recursos, proporcionándoles no solo alimentos, sino también un entorno propicio para estudiar y crecer.

Entre los presentes estuvieron el Lic. Carlos Alberto Solís Torres, Coordinador de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, la Lic. Brenda de León Martínez, Coordinadora de Servicios Sociales y Relaciones Públicas de la Casa Hogar, y la Hermana Patricia Alejo Rodríguez, cuya dedicación y liderazgo han sido fundamentales para el éxito de esta noble causa.

El objetivo principal del evento fue brindar apoyo concreto a los niños que residen en la Casa Hogar, al tiempo que se fomentaba la empatía entre los estudiantes de la facultad y se promovían habilidades socioemocionales para fortalecer sus valores.

Este evento no solo fue una muestra de solidaridad, sino también un recordatorio del impacto positivo que podemos lograr cuando nos unimos como comunidad. Con acciones tan significativas, demostramos que juntos podemos construir un futuro más inclusivo y solidario.

Tags: ,