Por: Miranda García y David Anguiano-communicare.uanl.mx // Fotografía: Enrique Campos y Miranda García-communicare.uanl.mx, Coordinación de fotografía

La Facultad de Ciencias de la Comunicación recibió el sábado 01 de junio por la mañana a cientos de aspirantes que presentaron el examen de ingreso a Licenciatura para el periodo Agosto-Diciembre 2024, para formar parte de la comunidad de Pericos.

Los resultados del Concurso de Ingreso a Licenciatura se entregarán entre el 21 y el 28 de junio a través del SIASE y en las redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Las licenciaturas que oferta la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León son Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia y Gestión de la Imagen, Periodismo Multimedia, así como Comunicación Estratégica e Innovación Digital, esta última impartida exclusivamente en línea.

Los docentes de la FCC administraron el EXANI-II, un examen que abarca áreas como redacción, matemáticas, comprensión lectora, administración e inglés.

Algunos aspirantes se mostraron optimistas, mientras que otros estaban nerviosos pero esperanzados en aprobar el examen.

“Para mí sería un placer formar parte de esta facultad y cumplir mi meta de ser periodista”, mencionó un joven interesado en ingresar a la licenciatura en Periodismo Multimedia.

Los aspirantes no llegaron solos; sus padres los acompañaron y esperaron durante el examen. En ese lapso, se les preguntó a los padres de familia sobre a qué hora llegaron a la Facultad, de qué municipio eran, para qué carrera están presentando sus hijos, y al mismo tiempo, estos compartieron palabras de aliento para cada uno de los aspirantes.

A las 8:30 de la mañana, el Dr. Mario Rojo Humberto Flores, Coordinador de la Facultad, junto con la consejera alumna de la institución Frida Rocha Guerrero y el presidente de la Sociedad de Estudiantes Héctor Irvin Hernández García, quienes realizaron un recorrido por los salones donde se encontraban los aspirantes, presentándose y deseándoles suerte en su examen. Les hicieron saber que esperan verlos pronto como estudiantes de dicha institución.

En este recorrido también se sumaron los subdirectores de la Facultad, M.C. Rigoberto Rosales Reyes, M.C. Zuzanka Villarreal Arizpe, M.C. Rolando González García y Lic. Joel Bobadilla.

Presentan en Cadereyta

Fotografía: Alejandro Peña-communicare.uanl.mx

El recorrido de las autoridades de la facultad se extendió hasta el municipio de Cadereyta, donde la unidad de la Autónoma de Nuevo León abrió sus puertas a los aspirantes para ingresar a la Licenciatura de Mercadotecnia y Gestión de la Imagen.

El examen fue aplicado por el docente Maximiliano Garza Cantú, quien fue nombrado Coordinador de dicha unidad, la cual visitó el pasado sábado el Coordinador, Dr. Mario H. Rojo Flores, acompañado de representantes estudiantiles, personal académico y administrativo.

Tags: , ,