Por: Luis López-communicare.uanl.mx
Por tercer año consecutivo la Fundación UANL abrió la convocatoria para formar parte del programa de becas de empleabilidad para los alumnos que cursen los últimos semestres de su carrera profesional. La fecha de la convocatoria inició el pasado 28 de abril y se terminará el próximo 23 de mayo.
Los objetivos principales de este programa son: preparar a los estudiantes en competencias blandas y habilidades prácticas para su inserción laboral; aumentar la empleabilidad de los egresados a corto y mediano plazo; y aumentar la empleabilidad de los egresados a corto y mediano plazo.
El diseño de este programa consta de 11 talleres enfocados en cada una de las etapas de la búsqueda de empleo y desarrollo profesional de los estudiantes universitarios.
Los objetivos clave de estos 11 talleres son: elaborar un currículum vitae (CV); crear una marca personal en el estudiante; tener un conocimiento más completo sobre el Networking y finanzas personales; y ayudarles a responder la pregunta de, ¿qué hacer con el primer sueldo?
En estos tres años, más de 400 estudiantes han recibido el beneficio de esta beca, quienes se han colocado en el entorno profesional con un perfil de egreso más competitivo ante empleadores y con habilidades claves como la comunicación efectiva, inteligencia financiera y autogestión.
Además, diversos estudiantes han emprendido su propio negocio tras recibir el conocimiento del manejo financiero en los talleres. Esto deja en claro que este programa ha sido aprovechado al máximo por los estudiantes y sobre todo les ayuda a potenciar todas sus metas y visiones que tengan para su futuro.
