Llantas, sillas, botellas y cientos de bolsas plásticas fue lo retiraron del lecho del Río Santa Catarina más de 250 universitarios en la Jornada de Recuperación de Ambientes Naturales en Zona Urbanas, realizada este sábado en el Municipio de San Pedro.

El evento organizado por la Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió apoyo de grupos estudiantiles como: Uni Verde, Ideas Verdes, Filo Verde, FIME Verde, SAFE de Economía y la Fraternidad Alfa Delta Kappa, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

A la altura de la Colonia Los Pinos, se estableció un punto de control para “armar” a los estudiantes con guantes, chalecos y picos, en busca de combatir la contaminación que afecta la zona.

En compañía de maestros de las diferentes dependencias universitarias, Carlos Ramírez Martínez, Director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad, encabezó las actividades.

“Trabajamos en espacios naturales en zona urbanas porque consideramos que son espacios relegados en el desarrollo urbano y sin embargo tienen una importancia estratégica, en realidad no se trata de la actividad en sí misma, de lo que se trata es demostrarle a los chicos lo que pasa con los residuos que no son depositados en el sitio adecuado, vienen a parar a donde nadie los ve pero hacen un gran daño, lo que buscamos es que éstas jornadas concienticen a los participantes para ser agentes del cambio”, mencionó.

Más de 4 toneladas y media de residuos fueron retirados en esta jornada en tan solo 2 horas y media, el equivalente al recogimiento de 30 kilos por minuto.