Canción de Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL es consciente de la importancia de los Elementos de Identidad.

En la década de los ochenta, alumnos, maestros y administrativos adoptaron de manera natural e informal una canción como elemento de identificación.

El canta autor Felipe Bojalil Garza, mejor conocido como Felipe Gil y el poeta Mario Arturo Ramos crearon una canción con la que compitió la cantante María Medina en el Festival OTI 1974 y apareció en su primer álbum “Simplemente…te quiero”. Su nombre “Comunicación”

Alumnos creativos le hicieron un arreglo musical a la misma y esta versión fue la que se adoptó como propia. Esta fue utilizada en audiovisuales, videos, programas de radio y de televisión. También era cantada en las reuniones informales que de manera constante se organizaban dentro de la comunidad FCC

Diferentes administraciones han tratado de crear un elemento distintivo similar, pero, hasta el momento, no se ha logrado emular el impacto de esa versión de “Comunicación”

Nuestra versión de “Comunicación” se ha perdido en el tiempo y en medios antiguos de grabación. Si usted tiene una copia favor de hacerla llegar a este medio. Por lo pronto disfrute de la versión de María Medina y 189 imágenes que eran, son y serán un puente de comunicación entre todos nosotros.

Tags: , , ,