Por: Josef Bretado, Jocabed Zuñiga, Fátima Uresti, Jorge Aldair, Camila Miranda – Communicare.uanl.mx

Fotografía: Josef Bretado – Communicare.uanl.mx

El Festival Internacional Santa Lucía se vistió de gala con una inauguración muy a la mexicana para iniciar los eventos de su XV aniversario.

La Explanada de los Héroes fue la sede principal para la inauguración de este magno festival con un duelo de mariachis: Mariachi Vargas Tecatitlán y Mariachi Femenil Nuevo Tecatitlán, acompañados de la Orquesta Sinfónica de la UANL. 

Lorenia Canavati Von Borstel, presidenta del patronato del festival, con un efusivo discurso, resaltó: “El festival ha logrado que la comunidad de todas las edades disfrute, sienta y vea a el arte, como un agente trasformador en la sociedad”. 

El juego de cuerdas, los sonidos de viento al son de los metales y el retumbar de los tambores crearon la melodía adecuada para cautivar al público en todos los aspectos. 

Dentro del mensaje de bienvenida, Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura del estado,, comentó: “Nuevo León está de fiesta… El arte y la cultura son un pilar y un medio para resolver problemáticas sociales, generando miradas en el desarrollo sostenible”. 

Se dio inicio al espectáculo con la orquesta interpretando “Danzón Nº 2 de Arturo Márquez”, a las 20:20 horas empezó el mariachi Vargas agradeció su participación en el festival Santa Lucía y cantando “Así somos en Jalisco” además “Huapango de don Rubén Fuentes” y “Bésame Mucho” en compañía de la orquesta y por último el Mariachi Femenil inició su presentación con “El Cihualteco” y “popurrí Lucha Villa”.

El festival contará con 50 días de Festival con 335 expresiones artísticas y culturales en 60 lugares diferentes dentro de Nuevo León.

Durante la inauguración estuvieron presentes autoridades de los distintos órganos públicos, tales como Mauro Guerra Villarreal, presidente del Honorable Congreso del Estado, Luis David Ortiz Salinas, Senador de la República, Sofialeticia Morales Garza secretaria de Educación del estado de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía, Verónica González Casas, presidenta del consejo de las artes de Nuevo León y Erika López Treviño, Coordinadora Ejecutiva del Fideicomiso del FISL.

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment