Por: Cassandra Alvarado y Josef Bretado – communicare.uanl.mx

Fotografía: Valeria Gallegos y Mauricio Lavin – communicare.uanl.mx

El pasado jueves 15 de septiembre, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL se vistió de tricolor para celebrar la Fiesta Mexicana 2022, donde a cargo del Dr. Mario Rojo Flores, coordinador de la FCC, se llevó a cabo el grito de independencia.

El evento tuvo lugar en la Explanada del Perico en punto de las 4 de la tarde, donde se congregaron más de 500 personas, entre ellas alumnos, maestros y personal administrativo, que además de disfrutar de los espectáculos preparados, pudieron degustar de antojitos mexicanos.

Asimismo participaron en las diversas actividades y juegos que se encontraban en los estacionamientos que rodean la explanada como un toro mecánico, spots para fotos, lotería y venta de snacks.

Los distintos grupos de Difusión Cultural de la Facultad se hicieron presentes con alegres cantos mexicanos, bailando polkas, sones y huapangos.

También se contó con El Show de Héctor Toro Extremo, quien puso a participar a los estudiantes para competir en una pelea con botargas de luchadores de zumo.

En las presentaciones musicales, se presentó un mariachi que se puso en sintonía con la fiesta, y para cerrar con broche de oro, finalizó el grupo norteño Factor Norte.

El Dr. Mario Rojo Flores, coordinador de la FCC, inició el evento agradeciendo la presencia de los alumnos, recordando que dicha celebración era un icono dentro de la facultad antes de la pandemia por el COVID-19.

También agradeció la asistencia de los maestros, del personal administrativo, al representante de sindicato y de los alumnos que integran la Sociedad de Alumnos.

Antes de finalizar su participación, invitó a hacer una reflexión sobre el significado de la fecha y concluyó con el tradicional grito de Independencia para dar inicio a las presentaciones.

Tags: , ,