Por: Marcela de Luna y Julio Rodríguez-communicare.uanl.mx

El evento Click: El mensaje a tu alcance fue todo un éxito en su cuarta edición, más de dos mil estudiantes pertenecientes a las diversas licenciaturas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación presenciaron una serie de conferencias de la mano de múltiples expertos.

El teatro universitario fue testigo de grandes momentos protagonizados por los ponentes y por el mismo público estudiantil, donde el buen humor y un divertido ambiente siempre estuvieron presentes. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

Comenzando con el bloque matutino, la conferencia de Moris Dieck fue una de las favoritas y más divertidas, el asesor financiero acaparó la atención de los asistentes al aparecer desde las butacas del auditorio, lugar donde se mantuvo siempre y desde el cual provocó múltiples risas a los presentes.

Asimismo, Gaby Botello ofreció una ponencia informativa al destacar su experiencia en el área del periodismo de espectáculos, mencionado que estuvo en programas como Ventaneado Monterrey, hecho que fue aplaudido por los universitarios.

Uno de sus momentos emotivos fue cuando la ex egresada de la facultad agradeció la oportunidad de reencontrarse con su “alma mater” al participar en el evento como ponente.

Para finalizar la primera jornada, Santiago Palacios se hizo presente con el tema Soberbia Avenue, causando un impactó con el mensaje de como la soberbia puede ser la causa de las mejores o peores decisiones de tu vida.

El conferencista Raúl Martínez hablo del diseño de estrategias de comunicación, donde se apoyo con ejemplos de su labor en Tinder México. El ponente aprovechó su conferencia para regalar membresías de la aplicación de citas a personas de la audiencia que contestaran y participaran durante su ponencia.

La segunda exposición, esta vez por parte de Clara Villarreal titulada Imagen de Crack abrio con una dinamica de prejuicios, etiquetas, e impresiones. Cuando se proyectaba una foto la audiencia estaba invitada a decir la primera palabra que se le viniera a la mente. Esta actividad recibió mucha interacción del público, sirvio para captar su atención desde un inicio y dejo en claro la importancia del tema a tratar. La platica cerro con Clara Villarreal promoviendo su libro del mismo titulo Imagen de Crack y regalando entradas para la Cumbre de Comunicación Política.

Para terminar el evento, se escucho a Diego Cavazos y el testimonio de su viaje en el eCommerce, quien hablo de la importancia de tomar riesgos, salir de tu zona de confort, y digitalizar y transformar tus negocios. Después de una conferencia que cautivo la atención de la audiencia, y acompañado de su esposa e hijos, cerro rifando mochilas con forma de bolsas de cemento Cemex. Al terminar con todos los ponentes, salio el DJ Jorge Montfort, para clausurar el evento con musica para el público que se quedo hasta el final de este evento exitoso.

Tags: , ,