Por: Adrián Vázquez-communicare.uanl.mx

El Museo Universitario de Ciencias de la Universidad Autónoma Nuevo León se inauguró en abril del 2023 con motivo del 90 aniversario de la Universidad y 70 años de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; ubicándose en la avenida Madero en esquina con Vicente Suárez, detrás de la Preparatoria número Tres; destacando su llamativa entrada y estructura.

Contando con secciones dedicadas a la alimentación, física, astronomía, jugar con la ciencia de manera dinámica y conocer lo vital del ser humano; todo ello valiéndose del uso de 66 juegos interactivos en los que se demuestran el porqué de las cosas junto con su explicación científica.

Al ingresar a la recepción se encuentra la taquilla, manejando diferentes precios de boleto para adultos, niños y estudiantes; costando 80, 40 y 30 pesos respectivamente, también hay que tener en cuenta los horarios desde las 9h a las 18h entre semana, a excepción de los lunes; y de las 10h hasta las 17h los fines de semana.

Sin duda, este es uno de los recintos más accesibles para que el público en general origine un mayor interés hacia los temas científicos, ya que su ejecución interactiva para el aprendizaje de los temas resulta de gran ayuda para una mejor comprensión del museo.

Tags: