Por: Daniel González-communicare.uanl.mx

En celebración del natalicio de Alfonso Reyes y como arranque del Festival Alfonsino se llevó a cabo una Guardia de Honor para el regiomontano universal el día 17 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

La Guardia de Honor fue encabezada por el Dr. med Santos Guzmán López, rector de la Universidad, y la maestra Ludivina Cantú, Coordinadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Asimismo estuvo presente como invitada Carmen Bullosa, poeta y novelista.

“Maestro de nuestros maestros, maestro nuestro, y si tenemos fe en el futuro maestro de nuestros hijos y nuestros nietos”, fueron las palabras de Bullosa al referirse a Alfonso Reyes durante la Guardia de Honor.

“El vínculo con el escritor y humanista regiomontano es un vínculo permanente y es nuestra obligación mantenerla vigente en la universidad del siglo XXI, todo lo que representa su obra y pensamiento”, agregó el rector Santos Guzmán.

Además, en su discurso, Guzmán López exhortó a la comunidad universitaria a continuar asistiendo al festival Alfonsino que tendrá duración las semanas del 17 al 31 de mayo, con los ecos del evento hasta el día 04 de junio.

“Siguiendo su legado, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, organiza el tradicional Festival Alfonsino, con un sólido programa de actividades que abarcan todas las manifestaciones de las humanidades y las artes y que se podrán disfrutar por toda la comunidad universitaria y la sociedad en general durante los siguientes días hasta próximo domingo 4 de junio”, expresó.

Tags: ,