Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx

Con jugadores, emociones e ilusiones renovadas, arranca el Clausura 2024 para el equipo de Tigres, donde en la primera jornada visitaron el estadio Nou Camp, para enfrentarse al equipo de los panzas verdes de León, partido que culminaría con un marcador 1-2 a favor de la escuadra auriazul.

Ambos equipos saltaron a la cancha con una gran determinación en busca de los 3 puntos, generando diversas oportunidades de gol para romper el empate, Juan Brunetta, la nueva adquisición de Tigres, tendría la ocasión más clara de los primeros minutos, la cual  terminaría en un disparo estrellado en el poste, por su parte, el equipo esmeralda insistiría a base de centros buscar el gol de la ventaja, sin embargo, se encontraron con una pared bajo los 3 palos, Carlos Felipe, quien se encargó de mantener su portería imbatida durante la primera parte.

El retorno al campo vio a un León más agresivo, buscando desequilibrar por ambas bandas. Apenas cinco minutos después de la reanudación, Ángel Mena rompió el empate con un gol de cabeza, el cual, tras una breve revisión en el VAR, fue validado, colocando al equipo local 1-0 arriba en el marcador.

A pesar de estar en desventaja, la escuadra auriazul mantuvo su plan de juego, y en el minuto 62’, Sebastián Córdova apareció al borde del área para soltar un potente disparo que venció al guardameta rival, igualando de esta manera el marcador.

Tigres no conforme con el resultado, persistió hasta el final por encontrar el gol de la ventaja, y al minuto 77’ aparecería la pizarra de Robert Dante Siboldi, quien con una de sus fórmulas entrenada durante la semana, seria la clave para romper el empate, una jugada en tiro de esquina que termino con un servicio templado al primer poste donde aparece Guido Pizarro para peinar el balón y que posteriormente André Pierre Gignac ejecute un segundo remate que terminaría en el fondo de las redes y de esta manera colocar el marcador 1-2 a favor de su equipo, asimismo Gignac llegaría a las 200 anotaciones con la escuadra felina.

A pesar de los esfuerzos finales del León por igualar el marcador, la sólida defensa de los universitarios impidió cualquier intento. El marcador final favoreció a los visitantes 1-2.

Con este resultado, Tigres comienza la temporada con el pie derecho, renovando las esperanzas de alcanzar el ansiado título. Su próximo encuentro será el 21 de enero en contra del equipo de Guadalajara en el Estadio Universitario.

Tags: ,