Por: Lizeth Rivera-communicare.uanl.mx

Como parte del evento Quibole Con Merca 2024, organizado por alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el fundador del restaurante de mariscos Ceviche y Aguachiles El Negro, Hugo Roberto Rada “El Negro”, acudió este martes 7 de mayo a la Sala de Usos Múltiples, Unidad Polivalente, para enseñarle a los estudiantes de la renombrada institución habilidades claves para triunfar en su rubro.

Los alumnos fueron llamados a la acción por la maestra Irma del Socorro Moreno López, quien los motivó a generar diversas dinámicas para acompañar la conferencia impartida.

El orador comenzó su charla a las 4:30pm con la historia de sus inicios. El egresado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración trabajó por 15 años en una empresa automotriz hasta que su pasión por los mariscos lo dirigió por un camino marcado por la mercadotecnia. Con sus palabras y aprendizajes empíricos, el conferencista le dejó enseñanzas inigualables a los atentos estudiantes, quienes procedieron a realizarle diversas preguntas.

Al término del evento, el conferencista involucró a los presentes en una dinámica, repartió regalos y agradeció la invitación ofrecida por la casa de estudios. Asimismo, se reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos de 1er y 2do semestre, quienes prepararon un evento lleno de decoración, música, dinámicas e incluso una rifa. Entre aplausos y un sincero agradecimiento a Hugo Roberto Rada “El Negro”, culminó el esperado evento Quibole Con Merca 2024.