Por: Mauricio Lavín Agoitia-communicare.uanl.mx

Fotografía: Valeria Gallegos Pereda-communicare.uanl.mx

Como continuación de los festejos del 44 aniversario este 20 de octubre del 2022, la Facultad de Ciencias de la Comunicación recibió al director del Instituto de Desarrollo Político y Gobierno Transformativo UANL, el Dr. Mario Alberto Garza Castillo, quien habló sobre la importancia de la comunicación en el ámbito de la política.

“La mayor parte de los problemas de la política son de comunicación” expresó Garza en su diagnóstico, añadiendo que la democracia está en riesgo.

Durante esta sesión los estudiantes tuvieron una reflexión sobre el poder que tiene la comunicación en la política, y el papel de los medios en la democracia; expresando sus dudas al final de la conferencia.

Garza Castillo reflexionó sobre los discursos y narrativas políticas de la actualidad, los cuales dijo, mantienen a las audiencias pasivas, siendo este un aspecto preocupante ya que el involucramiento de las personas en la democracia del país es decreciente debido a la falta de interiorización de valores democráticos.

Sin dudas, más que ser una plática con los estudiantes fue una invitación y meditación del papel que tendrán como futuros profesionales de la comunicación para satisfacer la gran necesidad de que a la sociedad se le comunique con democracia.

Durante la charla estuvo presente el Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Dr. Mario H. Rojo Flores, quien invitó a la comunidad estudiantil a seguir asistiendo a los eventos de la celebración del 44 aniversario.

Tags: , ,