Por: Liz Echavarría-communicare.uanl.mx

En el marco de su 44 aniversario la Facultad de Ciencias de la Comunicación presenta la octava edición de la semana de la comunicación. Click: el mensaje a tu alcance es una serie de 28 conferencias, paneles y conversatorios en los que se reunieron a más de 90 expertos en el ámbito de la comunicación, el periodismo y la mercadotecnia, obteniendo una asistencia de hasta 6 mil estudiantes.

El día 31 de octubre en el Teatro Universitario se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, a la cual acudieron el coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Mario Humberto Rojo, el presidente del consejo externo Ángel Quintanilla Ibarra y en representación del rector de la UANL Santos Guzmán López acudió el secretario general de la universidad Juan Paura García.

El coordinador Mario Rojo inició con un discurso de bienvenida en el que agradeció a los asistentes y al rector por el apoyo brindado, así como al comité organizador del evento por su labor. Mencionó que las conferencias tienen la iniciativa de brindarle a los alumnos herramientas para el desarollo de su formación académica y profesional.

Cedió la palabra al presidente del consejo externo Ángel Quintanilla, quien explicó que la intención de la semana de la comunicación es traer las experiencias de ponentes profesionales y tener la oportunidad de reconocer que sucede en el campo laborar para implementarlo en las aulas, este tipo de evento se realiza dos veces al año para compartir experiencias y observar nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones en el ámbito de la comunicación, el periodismo y la mercadotecnia.

Para inaugurar esta serie de ponencias el secretario general de la universidad Juan García felicitó a la Facultad por su octava edición del evento y enfatizó en la importancia de la comunicación en instituciones como la UANL, mencionado que la comunicación es importante en cada área de la universidad, concluyó su discurso alentando a “Los pericos” a seguir asistiendo a las diversas conferencias, paneles y conversatorios que se llevarán a cabo del 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, en el Teatro Universitario y en la sala de usos múltiples, unidad polivalente ubicada en FCC.

Tags: , , ,