Por: Ana Lucía Villalón-communicare.uanl.mx / Fotografía: Valeria Gallegos-communicare.uanl.mx

Como parte del programa Click: El mensaje a tu alcance “¿En qué pensamos cuando opinamos?” La experta en relaciones públicas, Andrea Castro compartió con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación las maneras de construir la reputación a través de la comunicación, quién la considera como una labor de  arte, haciendo hincapié que está requiere de constancia y dedicación. 

Durante el conversatorio, Castro remarcó que existen dos principales factores en la construcción de reputación: el propósito de la empresa y relevancia cultural expresando que “No existe empresa que logre ser exitosa a largo plazo si no tiene un propósito claro y lo puede transmitir a su grupo de interés”.  

Por otro lado, mencionó que la llegada de la pandemia hizo que el propósito de las empresas haya ido evolucionando, explicando que el primer cambio a notar fue que actualmente las personas  fijan su atención en ¿cómo las empresas tratan a sus propios colaboradores?.  

Finalmente, Castro aconsejó que para que una empresa sea culturalmente relevante necesita de la inteligencia de datos, remarcando que “No hay comunicación si escucha digital”.

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