El Festival Interescolar de Cine de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL concluyó con la premiación de tres de los 21 cortometrajes que se inscribieron en el certamen.

El primer lugar lo obtuvo el cortometraje Ilusión, del director Said Domínguez; Raz de Diego Sepúlveda se llevó el segundo lugar y Loving her de Ana Sánchez obtuvo el tercer puesto.

En la organización del evento participaron estudiantes y personal docente de la Facultad, de las materias de Lenguaje de Cine y Organización de Eventos; y fungieron como jueces los maestros Aaron Caamaño, Cecilia Serna, Fernando Mendíaz, Carlos Carranco y Alejandro Hernández Ochoa.

El Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Dr. Mario H. Rojo Flores estuvo presente durante la proyección de los cinco cortometrajes de los finalistas del festival, a quienes felicitó por su esfuerzo en la realización de sus proyectos, así como el de los maestros que alientan a los estudiantes a desarrollarse en la disciplina del cine.

“Uno viene a ser testigo de lo que hacen los maestros y los alumnos durante todo el semestre, esforzándose porque los muchachos se motiven, aprendan y vean que hacer cine también es posible desde nuestra querida facultad.

“Reconocer a esos maestros que nos han ayudado a que hoy tengamos egresados que no solo se dedican a la comunicación, sino que es el cine también es una de las áreas, el periodismo otra, la fotografía”, compartió el coordinador.

Tags: , , , ,