Por: Karla López y Liz Echavarría-communicare.uanl.mx

El lunes 24 de abril se dio inicio a la segunda edición de Click: El mensaje a tu alcance, durante este evento los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias profesionales de diferentes expertos en comunicación, mercadotecnia y periodismo. Sin embargo, los expositores no fueron los únicos que mantuvieron cautivada a la audiencia.

En esta edición los talleres de difusión cultural de la facultad estuvieron presentes brindando un espectáculo que entusiasmó a la audiencia durante estos tres días de grandes conferencias, los grupos de Danza Urbana, Heels, K-POP, Jazz, Folklore y Ensamble Musical fueron quienes animaron los intermedios con sus presentaciones.

Sin duda tanto el público como los artistas disfrutaron de esta nueva experiencia. Integrantes de Ensamble Musical mencionan que se sintieron con mucho apoyo por parte de los estudiantes “Tener todo el seguimiento de la gente durante las canciones, como coreaban algunas, fue bastante bonito ver cómo la gente cantaba con nosotros”, mencionan los integrantes.

En la tarde del segundo día con una ola de gritos se presentó el grupo de Heels, al ritmo de la canción “Flowers” de Miley Cyrus. “Fue una experiencia bonita pero estresante porque fue preparado con muy poco tiempo, aún así, esto también te ayuda como preparación en la vida laboral” menciona Ara Sada, quien considera que uno de los momentos que más disfruta es la preparación antes de presentarse, ya que siente la adrenalina del momento.

Para el grupo de K-POP este fue su primer evento oficial desde la formación del taller aproximadamente tres meses atrás, por lo que, para todos ellos era muy importante dar una buena primera presentación de lo que en este corto camino habían estado aprendiendo; con canciones muy sonadas en el género como es RUN BTS, MIC DROP, HIP y HIT YA!, los bailarines cerraron efusivamente el segundo día.

A pesar del poco tiempo para ensayar una coreografía grupal el ambiente era muy cómodo y el público aplaudió su presentación. Sofía Guzman mencionó que a pesar de tener su propio miedo, todo esto ayudó a que quisiera seguir adelante disfrutando y dando lo mejor de sí.

También comentó que a pesar de tener su propia batalla con su resistencia, no se sentía cansada y junto a la emoción hicieron que todavía tuviera energía para seguir bailando.  Fue muy feliz de haber participado en la primera presentación además de ser divertido “Se siente muy bonito ser la primera generación del taller de K-POP” terminó por mencionar con voz alegre.

Por parte del grupo de danza folklórica, el estudiante Damián Moya dijo sentirse orgulloso por las presentaciones que se llevaron a cabo en CLICK, lo cual describe como una muy bonita experiencia.

“Cuando entré al escenario sentí mucha adrenalina al ver al público, y al poder yo interpretar uno de los bailes más importantes de nuestra tierra”, señaló.

Los encargados de cerrar estás presentaciones fueron Danza Urbana; para Zara Isaac, miembro del taller, el tener la oportunidad de expresar su pasión por el baile junto a personas llenas de talento que comparten la misma pasión y el mantener activa la difusión cultura y el arte dentro de la facultad, fueron algunas de las cosas que más le gustó de participar en este evento.

Durante su proceso se sentía inquieta y emocionada por el resultado, ya que, esta presentación significaba un logro importante para ella al ser una de las primeras que tendría después de cuatro años y requirió mucha preparación física y mental, además de mantener su compromiso, constancia y disciplina, agradece a los maestros Pablo Gonzalez, Alberto Llanas, Alexa Osorio y a todos sus demás compañeros, ya que hicieron un gran trabajo en la preparación de la coreografía y la ayudaron a tener más confianza en ella misma, logrando que disfrutara el proceso.

“La verdad fue una experiencia única y muy satisfactoria, pues me hizo sentir bien el hecho de que, además de que el evento de click se enfoca en brindar conferencias que permitan a los estudiantes ampliar sus conocimientos profesionales, pueda existir un espacio para la difusión cultural de la que los estudiantes de la misma facultad somos parte, por lo que me alegra que, dentro de lo académico y profesional, también se incluya el aspecto artístico y cultural”.

Para todos fue su primera vez participando en este evento, donde pudieron mostrar su pasión por el baile y la música además de expresar cómo este arte logra ser un refugio y llevarse un lindo recuerdo de esta increíble experiencia, además agradecen el espacio que la facultad les brindó para mostrar lo que hacen en difusión cultural y el apoyo que les brindo el público, mencionan que definitivamente volverían a participar en este evento.

Tags: , ,