Por: Mariana Salinas-communicare.uanl.mx

El Festival Alfonsino continúa en la Autónoma de Nuevo León y en esta ocasión fue el turno del ballet de folclor de la máxima casa de estudios con sus vestuarios, actuación y danza ser los protagonistas en el escenario.

La muestra de danza se presenció el viernes 26 de mayo en el Teatro Universitario en donde el ritmo no dejó ni un solo momento el escenario, llenando de danza y cultura a cada uno de los asistentes que presenciaron este evento.

El evento comenzó con la danza de la iguana de la cultura guerrerense, entre otros bailes tipicos del estado. Adentrándose un poco, la compañía realizó una representación de campesinos, adelitas y cadetes a través de coreografías platicando como se vivía en la Revolución Mexicana.

Para dar paso a la siguiente coreografía  unos viejitos salieron a interactuar con el público en donde despues de hacer reir a los espectadores subieron al escenario a hacer baile tipico de Michoacan llamado la Danza de los Viejitos. La danza de las brujas emocionó a los asistentes ya que cada una de las bailarinas portaba una vela en la cabeza, gracias a la destreza de este baile las personas mantuvieron la tensión en el ambiente.

Para finalizar dentro del baile hubo una gran sorpresa ya que los asistentes quedaron  sorprendidos cuando maestras del sindicato y alumnos bailaron al ritmo de un danzón una cancion que dejo a todos emocionados, para finalizar Tabasco nos recibio a todos con su cultura y grandes bailes.

Tags: ,