Por: Mariana Salinas-communicare.uanl.mx

La Karateca Rosalinda Rodríguez Bermea, quien dio el discurso a nombre de la delegación de deportistas que viajan a Sonora a representar a la UANL en la Universiada 2023 mencionó que van a ir por todo a dicho encuentro, añadiendo que no dejarán que les quiten el título.

Un total de 570 atletas, 35 entrenadores, 44 asistentes y 17 jueces partieron del campus de la UANL con toda la actitud para obtener el 18 título en la Universiada Nacional, este año con sede en el estado de Sonora.

El rector Santos Guzmán dio el banderazo de salida a la delegación de atletas, y en su discurso mencionó que este número de deportistas es uno de los más numerosos que ha representado a la Universidad, de quienes esperan el campeonato 18 y 16 consecutivo.

Dicha Universiada se realizará del 29 de mayo a 15 de junio. Las sedes son la Universidad Estatal de Sonora, Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora.

El Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García mencionó que competencias deportivas como estas han llevado a la Universidad a posicionarse como el numero 1 a nivel Nacional.

El rector se mostró feliz y felicitó a los atletas por su entrega, dedicación y disciplina, motivándolos a dar su máximo esfuerzo y mostrándose convencido de que el deporte forma a las personas con principios, valores y actitudes para triunfar en la vida.

Tags: ,