Por: Manuel Galván-communicare.uanl.mx // Fotografías: DGD

Dos alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron el galardón de plata en el Campeonato Mundial Paralímpico de París 2023.

José Román Ruiz Castro, alumno de maestría en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Para Atletismo de París 2023; y con ello confirmó su asistencia a los Juegos Paralímpicos de París del 2024.

El atleta regiomontano logró adjudicarse la presea del segundo lugar en la disciplina de lanzamiento de bala, en la categoría F36 con un lanzamiento de 15.85 metros. Con esta distancia no solo logró la medalla de plata, si no que impuso una nueva marca a nivel continental.

Mario Santana Ramos Hernández, alumno de Maestría en FOD, logró plata en el Campeonato Mundial Paralímpico Paris 2023, en Lanzamiento de clava (clasificación F51), con un impulso de 32.21 metros.

Ramos Hernández otorgó también una plaza a México para los Juegos Paralímpicos París 2024.

Mario Santana es asistido por Uriel González Rodríguez, del área de la Jefatura de Deporte Paralímpico, en la Dirección de Deportes de la UANL.

Tags: ,