Por: Miranda García-communicare.uanl.mx

Fotografía: Vida Universitaria

La festividad navideña llegó a la institución el jueves 23 de noviembre con el tradicional encendido del pino en la Explanada de Rectoría. En la ceremonia presidida por el Rector Guzmán López acompañado de autoridades universitarias, se inauguraron las festividades de diciembre con un pino de más de 21 metros de altura.

Una celebración que marca la unión de la familia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, deseando prosperidad y éxito tanto en lo personal como en lo profesional.

La comunidad universitaria participó en la cuenta regresiva para iluminar el pino con más de 40 mil luces, dando un toque festivo a la Ciudad Universitaria.

Guzmán López, en compañía de su familia, encendió el pino navideño, iluminando la Explanada de Rectoría con chispas festivas.

En su discurso, el Rector destacó la importancia de la época para fortalecer los lazos familiares y reflexionó sobre los 90 años de la UANL, subrayando su significado en la formación integral de profesionales.

“Comenzamos la temporada en la que tenemos la oportunidad de estrechar la unión familiar y externar el afecto y la gratitud que identifican a esta gran comunidad universitaria”, expresó Guzmán López.

Con el encendido del pino, el Rector expresó su deseo de que la solidaridad y empatía iluminen a cada miembro de la comunidad. En nombre propio y de su familia, extendió sus mejores deseos para una feliz Navidad.

Frente a más de 4 mil alumnos reunidos en la Explanada de la Rectoría, la Big Band de la UANL amenizó el evento con villancicos al estilo de jazz, inaugurando así la pista de baile entre la comunidad universitaria, acompañada por un espectáculo de drones que iluminaron la Torre de Rectoría dibujando en el cielo símbolos navideños y elementos representativos de la UANL.

La celebración incluyó la oportunidad para que alumnos, directivos y personal administrativo se tomarán fotografías junto al pino navideño y la mascota de la Universidad. Además, se disfrutaron de churros, donas y champurrado, creando un ambiente festivo donde reinó la unión y los buenos deseos en esta época navideña.

Tags: