Por: Fernando Camacho y Mía de la Rosa-communicare.uanl.mx

Fotografía: Fernando Camacho-communicare.uanl.mx y Coordinación de Fotografía-comunicacion.uanl.mx

La Facultad de Ciencias de la Comunicación recibió a los alumnos de nuevo ingreso en los cursos de inducción, con las clases impartidas en las aulas, así como múltiples actividades para conocer la vida estudiantil de la institución.

El Coordinador de la Facultad, M.C. Rolando González García, dio un recorrido por las aulas durante las primeras horas del día, con el fin de saludar, conocer y dar la bienvenida a los Pericos.

La Sociedad de Estudiantes y la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles, M.C. Fernanda Valderrama, dio la bienvenida a los nuevos pericos a la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) en el Polivalente, donde además se les presentó el catálogo de grupos estudiantiles, talleres de difusión cultural y deportes con los que cuenta la institución.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UANL participó en la bienvenida.

El mismo día los alumnos acudieron al Centro de Producción Audiovisual (CPA), donde se les enseñó todo lo que pueden hacer para sus futuros proyectos estudiantiles dentro del mismo, que funge como un laboratorio de producción de radio y televisión.

La Subdirectora de Comunicación Digital y Vinculación, M.C. Dinorah García Retes, agradeció la presencia de los alumnos en el CPA, para dar paso al inicio de las actividades que prepararon para los nuevos Pericos.

Durante la muestra del laboratorio, se proyectó un vídeo recopilatorio de los diferentes trabajos que se han realizado en el CPA y también con una plática explicando cómo pueden participar en los diferentes talleres que se imparten en el lugar.

Contando con una actividad algunos alumnos pudieron participar como presentadores de noticias, camarógrafos o dando el clima, también de la mano estuvieron los CPA Games, los cuales consistían en una en una serie de pruebas que iban desde trabajar la memoria, hasta cantar, esto se hizo en las diferentes áreas del recinto, desde la cabina de podcast hasta la de grabación de audio.

Tags: , ,