Por: Alejandro Peña-communicare.uanl.mx

La Secretaría de Sustentabilidad de la UANL celebró sus primeros 10 años de trabajo, este 31 de enero, en los que ha propiciado la adaptación hacia prácticas sustentables, el uso inteligente y respetuoso de los recursos naturales, y sobre todo el efecto positivo en el desarrollo social de Nuevo León.

Dirigida por Sergio Salvador Fernández Delgadillo, la secretaría de sustentabilidad se ha encargado de impulsar actividades, talleres, programas y conferencias con el fin de impulsar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la comunidad universitaria.

Desde su fundación en 2014, se han impartido alrededor de 345 conferencias en las que han logrado reunir más de 18 mil asistentes y 17 cursos de capacitación consiguiendo una participación cercana a los 600 individuos.

La UANL ha adoptado el rol de pionera en diferentes ámbitos, siendo el más destacado el reciclaje electrónico, en el que destaca por su recolección cercana a las 200 toneladas mediante nueve campañas, de acuerdo a lo dicho en la ceremonia.