Por: Fernando Camacho-communicare.uanl.mx // fotografía: coordinación de fotografía FCC y vidauniversitaria.uanl.mx

La Universidad Autónoma De Nuevo León a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, tienen como misión promover estrategias y políticas en contra de la violencia dentro y fuera de las instituciones académicas.

El rector Santos Guzmán López mencionó que buscarán llevar estos temas a toda la comunidad, tanto de alumnos como de maestros y administrativos, para así poder sensibilizarlos y luego llevar a cabo acciones que los fortalezcan.

“Nuestra Universidad se conforma por un número importante de secretarías que son fundamentales para el desarrollo cotidiano de nuestras actividades. La Secretaría de Igualdad e Inclusión es una secretaría transversal que se hermana con todas ellas para poder llevar a cabo sus funciones”, expresó el Rector de la UANL, Dr. med Santos Guzmán López.

Para cumplir la misión la Secretaría de Igualdad e Inclusión estará integrada por cinco direcciones, las cuales son Dirección de la Unidad para la Igualdad de Género, Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, Dirección de Educación Inclusiva, Dirección de Derechos Humanos y Dirección de Cultura para la Paz, las cuales se encargaran de ayudar a que bajen los índices de violencia.

Ludivina Cantú Ortiz, secretaria de igualdad e Inclusión de la Universidad, hace la invitación a toda la sociedad académica a que se acerquen a las oficinas, las cuales están el piso 4 nivel C en la biblioteca universitaria Raúl Rangel Frías, también menciona que no se necesita sacar una cita y que el alumno puede ir la hora que sea necesaria para ser escuchados.

Tags: