Por: Debanhi Monsiváis-communicare.uanl.mx

El pasado lunes 12 de febrero del 2024, a las 11:30 a.m., se llevó a cabo en la Casa Universitaria del Libro, ubicada en la Avenida Padre Mier 909, Colonia Centro, Monterrey, la inauguración de la exposición “Impresión 111” en conmemoración del 80 aniversario de la Revista Universitaria Armas y Letras.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras, como el Lic. Antonio Ramos Revillas, Director de Editorial Universitaria, la Lic. Verónica Rodríguez, encargada del Diseño Editorial de Armas y Letras, y la Lic. Lorena Contreras Rodríguez, Coordinadora General de la Casa Universitaria del Libro. En el evento, se destacó la importancia de Armas y Letras como un referente cultural a nivel nacional. Asimismo se invitó a los estudiantes a explorar sus habilidades literarias y aprovechar los recursos que la universidad ofrece para publicar sus obras en este reconocido medio. “Espero que en algún momento ustedes que son del club de lectura, pues también escriban y también sean publicados por nuestra Armas y Letras”, mencionó el Licenciado Ramos.

La exposición estuvo acompañada de una serie de carteles ubicados fuera de las instalaciones de la Casa Universitaria del Libro, los cuales mostraban la historia y evolución de la revista a lo largo de ocho décadas.

El objetivo principal de esta iniciativa fue reconocer la dedicada labor de quienes han contribuido al éxito de Armas y Letras a lo largo de los años, desde directores editoriales hasta colaboradores y lectores.

Cabe destacar que Armas y Letras ha evolucionado con su comunidad, lanzando en 2020 su portal en línea, el cual incluye suplementos digitales mensuales, facilitando así la producción literaria de autores emergentes. Además, en el 2023, recibió un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) en la categoría de Arte Editorial, gracias a su compromiso con la calidad tipográfica, diseño e ilustración en sus ediciones.

Con esta exposición, Armas y Letras continúa su legado como una publicación emblemática de la Universidad Autónoma de Nuevo León, consolidándose como un pilar en el panorama cultural del país.

Tags: ,