Por: Julio Rodríguez-communicare.uanl.mx

La Asociación Mexicana de Investigadores de las Comunicaciones (AMIC) tuvo su seminario web en vivo a través de facebook y youtube, con el tema de la comunicación en salud, un campo emergente de intervención en comunicación el 20 de febrero.

El webinario se inauguró con la coordinadora de la AMIC, la Dra. Lizy Navarro Zamora introduciendo el evento y presentando a los expositores, la Dra. Janet García González y el Dr. Luis Alfonso Guadarrama Rico.

La Dra. Garcia comenzó el seminario contando sobre la creación de la asociación y su progreso a través de los años, como en el 2019 se les concedió el ser un grupo de trabajo y hasta el 2023 se convirtió en un grupo de investigación llevando ya 106 ponencias contando con participaciones de investigadores españoles y argentinos.

Los seminaristas tocaron temas como la brecha entre el discurso teórico y la práctica de la comunicación y salud, las áreas y objetos de estudio, la proyección que ha tenido la AMIC en antiguos encuentros y sus futuros proyectos.

Entre sus futuros proyectos anunciaron su intención de crear la primera maestría de comunicación y salud en méxico, y estará en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Autónoma de Nuevo León.

El Doctor aprovechó el cierre del seminario para invitar a la gente a el siguiente evento de la AMIC en octubre que se llevará a cabo en puebla y también aprovechó para  invitar a la gente a apoyar a la asociación.

“Únanse a este esfuerzo de investigación, necesitamos acrecentar la masa crítica de gente que piensa en este complejo binomio de comunicación y Salud y hacen falta ustedes investigadores y alumnos de posgrado.”

Tags: